zona de flow

¿En quién piensas cuando escuchas
la palabra “artista”?

Probablemente en Leonardo da Vinci o Picasso pero, ¿qué hay de ti? El arte no solamente es hacer una pintura o esculpir en mármol; también es lo que haces mejor y con más pasión en tu día a día.

¿Sabes lo que es la zona de flow?

El flow es un estado en el que uno se siente completamente absorto en una actividad que proporciona placer y disfrute. El tiempo parece volar y nuestras acciones, pensamientos y movimientos suceden sin pausas. Toda nuestra energía y mente están concentradas en la tarea, utilizando habilidades capaces de llevarnos a un estado de completa satisfacción con lo que se está haciendo. La sensación es de completa absorción en lo que estamos realizando; el tiempo se vuelve irrelevante y nos involucramos completamente. La base está en plantearse objetivos, y en enfocar toda la energía y capacidad de concentración en conseguir esas metas marcadas.

Tu arte es aquello que haces mientras estás en la zona de flow

¿Cómo te hace sentir estar en tu zona de flow?

 

¿Quieres conocer más sobre el estado de flow?

Te compartimos este video de Mihaly Csikszentmihalyi, el padre de la psicología positiva (psicología de la felicidad), que es el estudio científico de lo que hace que la vida valga la pena: 

Deja un comentario